jueves, 10 de febrero de 2011

Reunión organizativa de las "Jornadas Nacionales Néstor Kirchner"

(Mar del Plata, 8 de febrero de 2011)El Director Provincial de Políticas Socioeducativas Horacio Bochoux (DGCyE) , junto a las directoras Claudia Miranda, Susana Barrera y Fany Benzi están realizando la reunión organizativa de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata. La misma consiste en que la juventud de las organizaciones sociales, culturales y políticas de todo el país pintarán 1.100 escuelas pertenecientes a los Estados nacionales y provinciales. De estas, casi 600, serán pintadas en la provincia de Buenos Aires.


Las organizaciones que adhieren a la Campaña Son el Frente Transversal Nacional y Popular, el movimiento Evita, la juventud sindical, La Cámpora, Corriente Nacional Martín Fierro, Jóvenes Facebook 678, JP Provincia de Buenos Aires. Adhirieron además sociedades de fomento, organizaciones culturales, etc. La campaña está coordinada por la Dirección General de Cultura y Educación en la provincia de Buenos Aires y son responsables el Ministerio de Desarrollo Social, de Trabajo y Educación de la Nación.


La participación de la juventud a partir del 2003 forma parte de la recuperación de lo político como herramienta de cambio y se evidenció fuertemente en la nueva Ley Nacional de Servicios Audiovisuales y el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Es por ello que estas jornadas llevan su nombre, como justo homenaje, a quien devolvió las esperanzas a millones de Argentinos y la juventud en especial.
Más de 20.000 jóvenes en 10 provincias desarrollarán tareas solidarias pintando escuelas y haciendo murales. Al respecto el Director Provincial Horacio Bochoux afirmó: ”…que no se realizan tareas de esta magnitud desde hace más de treinta años, la última experiencia que podemos recordar a nivel nacional, es el operativo Dorrego en 1973, cuando la JP durante el gobierno de Cámpora hace jornadas solidarias en el territorio junto con el ejército…”.

La Directora Claudia Miranda por su parte se refirió al tema diciendo que “…estas jornadas invitan a la participación de la juventud, tanto militante como solidaria y están enmarcados en una serie de actividades para que los jóvenes sean protagonistas del importante cambio que vive la sociedad. Porque cuando los jóvenes se sienten convocados, tanto cultural como educativamente en proyectos colectivos, ellos están al pie del cañón para construir un país mejor…”

Los encargados de articular esta iniciativa, por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, son los coordinadores territoriales de esta dirección en conjunto con las organizaciones sociales de los distritos y barrios. Por la tarde participarán responsables del gobierno Nacional que discutirán aspectos relacionados a la logística y distribución de materiales.

Jorge P. Colmán 
Sec. de Comunicación FTNyP

No hay comentarios:

Publicar un comentario